miércoles, 5 de agosto de 2009

Retirada

Después de muchos conflictos internos, de pelear mucho conmigo, de romperme el alma, el corazón y la cabeza tratando de entender, tratando de saber que hacer, tome una decisión. Decisión muy personal por encima de cualquier cosa, pero que quiero contar. Esto no es una justificación, y no estoy dando explicaciones de ningún tipo.

Este blog fue creado cuando estaba comenzando la carrera de Periodismo en la Universidad de Antioquia, hace ya casi un año. Fue creado como ejercicio de escritura, un lugar en el que pudiera publicar desde mis trabajos universitarios hasta mis más personales escritos, y un simple pretexto para escribir por el también simple placer de hacerlo, un lugar en dónde tener voz.

He dejado Periodismo. Lo decidí hace ya algunos días, y aunque veré un par de materias este semestre, me considero un desertor más –somos muchos- del pregrado en Periodismo de la Universidad de Antioquia. Los motivos los guardaré en mis bolsillos, ya los conocen quienes deseaba que lo hicieran. He comenzado, de manera un poco caótica, desordenada e inesperada, Ciencia Política en la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín. Quizás ahora aparezcan más escritos de tinte político, y seguramente menos de tinte periodístico, pero el blog no pierde su esencia, seguirá siendo una amalgama de momentos, sentimientos, pensamientos y sensaciones.

Hoy no traigo la cabeza agachada, no traigo rotas ni rasgadas las vestiduras. Vengo desnudo, como deberíamos estar casi siempre. No hablo de desnudez física. Vengo desnudo porque estoy indefenso, cuál niño con cara de inocencia y ganas de morir. Y no, no quiero morir, hoy más que nunca quiero vivir, tengo motivos para hacerlo. Pero vengo con la tranquilidad que se puede sentir cuando de alguna manera se siente que se está haciendo lo correcto. Y con el miedo que se siente cuando uno sabe que esta en riesgo de equivocarse. La vida es eso –dentro de miles de cosas más-, un período en que se es susceptible de fallar, pero en el cuál se corre también el riesgo de tener aciertos en el camino.

No siento haber fracasado. Es un camino que hago al lado, con algo de dolor, pero con mucha convicción, sobre todo con la de dejar una puerta abierta. Dejo en el camino muchas experiencias, buenas y malas, inolvidables y olvidadas. Dejo muchas personas, muy distintas, unas más cercanas que otras. Interesantes, enigmáticas, maravillosas. Dejo en últimas un sueño, quizás aplazado, quizás… cancelado. Esta es mi retirada.

2 comentarios:

Martín Submarine dijo...

Suerte en tu decisión, lo mejor es empezar a organizar un poco las cosas y los cambios siempre tienen su tinte emocionante. Un abrazo y cualquier cosa se pega la voladita por la U que allá estaremos mientras duremos jajaja.

Un Saludo,
JC

Unknown dijo...

Todo es valido cuando se busca lo que se quiere y mas aun cuando se busca lo que se quiere ser, en un sentido profesional claro está...

Abrazos y de seguro que será igualmente productivo!!!