martes, 30 de junio de 2009

Apuesta por la vida

Una llamada, unas cuantas palabras. Mucho llanto y mucho dolor. “¿Qué pasó?” tomo el teléfono para saberlo. “A Migue le dio un pre-infarto” me dice una voz inundada de lágrimas. Quisiera que esto fuera un cuento, pero no lo es. Hace parte de esa no-ficción que a veces se vuelve tan dolorosa, tan desoladora.

No haré homenajes, eso sería como pensar que las cosas no desencadenarán bien. Por el contrario confío en que la juventud, la pasión y las ganas de vivir estén por encima de las debilidades corporales. Confío en que el amor, la calidez de las lágrimas que se han derramado hasta el momento, de las que tengo yo ahora en los ojos y que no quieren salir, y las que seguramente vendrán, sean de felicidad o de tristeza, lo acompañen y lo alienten. Porque veinte años no son nada, pero quince mucho menos.

Estoy seguro compañero, de que es mucho lo que te queda por delante. Serán muchos los acordes que toquemos juntos, será mucha la música que hagamos juntos, tu y yo, y toda nuestra familia, y mucha la vida que sentiremos correr por nuestros cuerpos en esos momentos, así como ya lo hemos vivido. Serán muchos los besos por dar, las experiencias por vivir, las risas por compartir, los lugares por visitar.

Quiero verte bien de salud, leyendo esto y diciéndome lo que me dices siempre, que “escribo muy chimba” y yo diciéndote que no perdás el tiempo leyéndome, que hay cosas mejores. Quiero escucharte tocar “Piratas del Caribe” hasta que nos tengas cansados, quiero alguna vez tocarla de nuevo, yo en mi barítono, y vos en tu Contrabajo.

Fuerza compañero. No puedo llorar, no soy capaz. Pero cada una de estas letras es una lágrima de preocupación por vos, compañero de cuerda. No soy creyente, pero ya pedí a mis compañeros, y pido a todo el que sea capaz que eleve una oración en tu nombre, a quien sea. Porque a pesar de todo si creo que no todo lo que pasa en el mundo puede ser por casualidad, que de alguna manera sí existen energías que crear armonía o discordia. Creo en la vida por encima de todas las cosas, y en este momento apuesto por ella y esta es una apuesta que no estoy dispuesto a perder.

4 comentarios:

Lucas Vargas Sierra dijo...

Pana... que no muera la vida, es la esperanza... fuerzas hermano, acá estamos para vos.

Martín Submarine dijo...

Muchacho, tengo por costumbre prender una vela todas las noches, dicen que así el alma no se pierde cuando uno duerme. Ahora la prendo por vos y tu amigo. Un saludo y un abrazo.

Maria Clara Calle Aguirre dijo...

Ánimo panita. Apuesto también, apuesto con vos, apuesto por la vida.

Quike dijo...

Un cálido abrazo para ti y una oración por la salud de tu amigo.

No están solos.

Quike micifous