domingo, 8 de noviembre de 2009

Noviembre

Noviembre me suena a negación. Se me hace un mes lúgubre y gris. A algunas personas les gusta eso, otras sencillamente no lo ven así, pero a mi no me gusta, definitivamente noviembre es un mes que se me hace extraño, pero no ajeno.

Noviembre se me antoja como una película de Tim Burtom. No sabría decir porque, pero lo veo como un mar frío, oscuro, de vida somnolienta y antártica. Es mes de muertos, de pleitesías y arrepentimientos. Mientras en las emisoras me hacen sentir que estoy llegando ya a semana santa (porque desde septiembre se siente que viene diciembre) la gente comienza a correr cada vez más rápido. Trabajos finales, últimos exámenes, últimos balances, y todo para poder llegar a diciembre. Noviembre me sabe a tierra. Me sabe a Armero y a Palacio de Justicia El año termina en noviembre, diciembre es un mundo distinto, no digo que sea el comienzo del próximo.

Noviembre. Huele a despedidas, a cierre de cuentas, a preparación pre-locura-decembrina. Noviembre es azul oscuro y se escucha a soledad y silencio.

No diré más. Las palabras no me salen, no quieren, no saben, simplemente tenía ganas de teclear algo. Tengo muchos recuerdos y momentos en la cabeza, y no se a donde pertenece cada uno. Ha quedado claro que no me gusta la palabra noviembre.

2 comentarios:

Lucas Vargas Sierra dijo...

"Que es noviembre y no abril el mes más cruel" dice una canción, de hecho, dice diciembre... pero bueno, nada grave.

¡Alegría!

Madrigal dijo...

De alguna manera estoy de acuerdo con lo que dices "noviembre es un mes sombrio"
Un Abrazo!!